Seasons Within - Lele Iturrioz
Seasons within
Autora: Lele Iturrioz
Editorial: Seasons within

Amazon | Goodreads

Most teenage girls know their name, where they came from, who they are. Not G, a beautiful redhead with unusual markings on her wrist. She gets her name from a silver locket she keeps around her neck, unaware the engraved letter “G” on its front holds the secret to her past.
G’s life before the age of six has been a mystery to her. Each night for the last twelve years she’s been haunted by the same nightmare—a war. Horrendous beasts, warriors able to wield the four elements, and a boy who saves her by means of blue fire taunt her memory. But on her eighteenth birthday, G’s life begins to unravel. When she meets her new Chemistry professor, a man with an uncanny resemblance to the boy who saves her, she knows there must be more to her dreams.
It’s dangerous not knowing who you are, what you’re capable of, and what future awaits you. Especially when the darkness that slaughtered your entire world, just found you.
.....

Seasons Within es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. En este libro conocemos a G, una chica huérfana de quien no se sabe nada más que una noche, cuando era niña, la encontraron en el bosque rodeada por lobos. Unas personas la recogieron y la llevaron a este orfanato. G es una chica introvertida y un poco antisocial. Y ella no tiene la culpa, es sólo que los demás la encuentran algo extraña. Uno de sus mejores amigos es un árbol a quien ella ha cuidado casi toda la vida. 

Conforme avanzamos en la historia, vamos conociendo más de G y de su vida, entre lo que destaca su habilidad por cuidar y proteger a los animales y estos sueños extraños que tiene, en los que sueña con un ser maligno que viene por ella. Pero esto no es todo, acaba de llegar un nuevo profesor a la escuela de G y resulta que no es cualquier persona, es alguien que quizás sabe de G mucho más que ella misma.

Cuando decidí leer este libro, la verdad no sabía muy bien de qué iba a tratar con sólo leer la sinopsis. Me sorprendió mucho que desde las primeras páginas ya me tuviera enganchada con tanta intriga por conocer más de la protagonista pero también por entender esto tan curioso que tiene con los animales. Entre más leía, más ganas tenía de seguir leyendo porque nunca deja de surgir algo nuevo y cuando ya más o menos vas obteniendo respuestas, es justo cuando surge algo inesperado y te engancha aún más.

Lo disfruté mucho, no podía parar de leer y honestamente no era algo que esperaba. Me encantó justo por la forma en que poco a poco la autora te va soltando cosas y que el lector pueda ir conociendo a G al mismo tiempo que ella pero también ir conociendo esta nueva parte de sí misma y todo lo que esto conlleva. Me gusta que cada integrante del equipo de G (lo llamaré así para no spoilear) tenga algo que los hace especiales. Ninguno es menos importante que el otro y cada uno de ellos tiene una habilidad más desarrollada. 

Una de mis escenas favoritas es cuando le enseñan a comprender a los animales y un tigre les ayuda. Considero que es uno de los momentos más hermosos que he leído justo por lo empático que resulta y el que es tan perceptible que ella logra crear un lazo o una conexión entre ellos y así logra entenderlo. 

En conclusión, Seasons Within es un libro que no esperaba que me gustara tanto y que sin duda esperaré con ansias continuar la saga. Al final del libro se habla de una segunda parte así que estaré al pendiente de ella.

Con la colaboración de: Lele. Gracias :)