Ambulante es un proyecto creado en el 2005 por Gael García, Diego Luna y Pablo Curz para promover y compartir el cine documental como herramienta de transformación social y cultural.  Como su nombre lo dice, es un proyecto que acerca a la gente a los documentales al llevarlos a sus ciudades y pueblos para que puedan asistir a las funciones. Estas funciones no tienen ningún costo, excepto las que se llevan a cabo en Cinépolis y en la Cineteca Nacional. 

Al finalizar las funciones, se invita al público a conversar sobre lo visto en la película y a reflexionar sobre ello. Además, de las funciones, cuentan con actividades como charlas y debates entre el público y figuras del cine así como entrevistas y conciertos de música independiente.

Este año los eventos se llevarán a cabo entre el 23 de marzo al 25 de mayo. Estarán en los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Puebla, Michoacán, Coahuila, Querétaro y Veracruz.

Te invito a que los sigas en Facebook para que estés al pendiente de sus actividades, así como de visitar su Página Oficial para que conozcas estos y otros datos sobre ellos.

GeekMarloz | Ambulante 2017