Escribo esto de madrugada pensando en todos los libros que he leído hasta ahora. Se me quita el sueño con sólo recordar el nombre de aquellos personajes que he conocido en estos años y que me han compartido su mundo en tan sólo unas cuantas páginas. 

Es increíble cómo alguien, sin ser de carne y hueso, puede sentirse tan real y transmitirte tanto. [tuitear]


GeekMarloz| Este libro cambió mi vida

Se dice que los libros son para educar e informar. Pero creo que catalogarlos de esa forma es muy frío y seco cuando los libros son una oportunidad de ser más empático y de aceptar que cada aventura vale la pena, por más pequeña que sea, porque al final de la historia quizás no haya alguna bruja que derrotar o un demonio que matar; pero sí hay una moraleja, si hay una enseñanza y hay una oportunidad de crecer y de aprender a enfrentar la vida de una manera diferente.

Soy de las personas que cree que los libros llegan a ti cuando los necesitas y sé que he ido creciendo y cambiando tanto como lo ha hecho mi estantería. ¿Se puede llegar a conocer a una persona por los libros que ha leído? Es verdad que hay libros que nos marcan más que otros. Libros que nos dejan huella y recordamos en los momentos en que los necesitamos para ser más fuertes, ser valientes o simplemente existir y retomar el camino.

La ridícula idea de no volver a verte, escrito por Rosa Montero, es ese libro para mí. Soy una persona muy seria, quizás un poco fría, y enfocada en tener la vida profesional que siempre quise. Nunca busqué tener una pareja y mucho menos quería la vida de familia feliz. Cuando llegó una persona especial a mi vida y noté el papel tan importante que tiene en mi vida, volví a reflexionar mis objetivos y los cambié un poco: vida profesional exitosa con pareja estable. Necesité escuchar a Montero hablar sobre su pérdida y la vida de Marie Curie para entender que lo más importante son las personas, las relaciones que entablamos con ellas y que nada material o ningún reconocimiento será más importante que eso.

Quería saber qué libros han marcado o influenciado en cierta manera su vida, poder conocerlos un poco y hacer que formaran parte de este espacio. Esto es lo que algunos de ustedes me dijeron.

"Creo que han sido dos, principalmente por la temática lgbt, Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, por que tienen muchos mensajes acerca de aceptarse a uno mismo que necesitaba escuchar (o leer) en el momento. Y Te daría el Sol, por qué me ayudo a superar la depresión." - Nero Devonne

"Sí, hay libros que me han marcado. El principito, fue el primer libro que leí y también el primero que me regalaron. La historia me atrapó. El segundo libro que me marcó fue Harry Potter, lo leí antes de ver la película, yo tendría unos 11 o 12 años y fue el primer libro que me compré, el que hizo que me enganchara a la lectura y deseara seguir por el camino del lector." - Evë'Lynn Swen

"El libro que me ha marcado es Vampire Academy, y no precisamente por ser la mejor historia o tener los mejores personajes, si no porque fue el primer libro que me introdujo al mundo de la lectura y que me hizo darme cuenta de que leer es todo una aventura." -Stephanie Márquez