A veces soy como las personas que su amor por su telenovela es proporcional a la cantidad de drama y llanto que hay en ella. Hay ocasiones en las que me gusta llorar con un buen libro o quizás ni lo haya buscado pero logré conectar con los personajes y me duele o hace feliz lo que a ellos les sucede. Por eso hoy por el simple gusto de sentir, les comparto los tres libros que me han hecho llorar hasta el grado de preocuparme por mojar las hojas.

Nacer mujer en China

Xinran Xue

Un relato colectivo revelador acerca de los deseos, los sufrimientos y los suenos de muchas mujeres de la China contemporánea que hasta ahora no habían encontrado expresión publica. Sinopsis: Xinran Xue era presentadora de un influyente programa radiofónico chino cuando en 1989 recibió una carta angustiosa: una niña había sido secuestrada y forzada a casarse con un anciano que desde entonces la mantenía encadenada. Los hierros estaban lacerándole la cintura y se temía por su vida. Xinran obtuvo la liberación de la victima, pero se percato de que un silencio histórico imperaba sobre la situación de las mujeres en su nación. Decidió difundir las historias de oyentes que cada noche llamaban a su programa. Esta iniciativa inédita tuvo por respuesta miles de cartas con increíbles relatos personales y convirtió a Xinran en una celebridad. Entre los numerosos testimonios que escucho y dio a conocer, selecciono quince para que integraran este libro. Nacer mujer en China es un relato colectivo revelador acerca de los deseos, los sufrimientos y los suenos de muchas mujeres que hasta ahora no habían encontrado expresión pública.

 
The almond tree

Michelle Cohen Corasanti

Amazon / Gooreads
The Almond Tree is an inspirational story of unfathomable pain and an incredible perseverance. The book humanizes a culture and brings characters from a distant land to life, with a family united by love but divided by their personal beliefs. From Ichmad’s staunchly traditional and at times overbearing mother, to his father who believes in the power of education, the crux of the family’s story lies in the growing dispute between two brothers who choose very different paths in order to create a new future.

Escucharás mi corazón

Alessio Puleo

Amazon / Goodreads


Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Hermanos como amigos

Klaus Kordon

Amazon / Goodreads


Frank y su hermano mayor, Burki, viven en el Berlín de la postguerra. La ciudad está dividida en sectores y ellos residen en la zona rusa. Su madre vuelve a casarse, y el padrastro romperá la armonía familiar, pero la amistad entre los hermanos permanece incólume. El fútbol será una afición compartida y el desencadenante de una tragedia.