Lele Iturrioz

Lele o Alejandra es una joven mexicana que recientemente se une al mundo del YA con la saga Seasons Within. Actualmente sólo se ha publicado el primer tomo de la saga y este año saldrá el segundo titulado Spring.

Andrea Saga

Originaria de Monterrey, Andrea Saga nos invita a un mundo fantástico que originalmente publicó por sí misma como una pentalogía y que hace dos años, a través de una editorial, se convirtió en la famosa trilogía: Potenkiah.

Adriana González Márquez

Autora de la conocida trilogía Los dominios del ónix negro, historia que nos ha demostrado la magia que se vive en México y que algunos de sus paisajes más bellos nos pueden transportar a otros mundos. Próximamente publicará el segundo tomo de La era de los místicos, trilogía que continua con los personajes de su primera trilogía.

Raquel Castro

Mejor conocida como Raxxie, es autora de diferentes libros y cuentos que nos han acompañado a lo largo de nuestra adolescencia. Es principalmente conocida por su libro ganador del premio Gran Angular: Ojos llenos de sombra. Su segundo libro más popular es Dark Doll y por su participación en diferentes antologías como Festín de muertos.

Verónica Murguía

Ganadora del premio de literatura juvenil Gran Angular con su novela Loba. Una novela que ha encantado a chicos y grandes en todo el país. Ha escrito varios libros, novelas y un cuento para un público infantil y juvenil. Es conocida principalmente por sus novelas: Auliya y Fuego Verde. Escribe una columna quincenal en el periódico La Jornada.

Mariana Palova

Se define a sí misma como artista y alquimista. Recientemente se ha abierto camino en el mundo de la literatura con su primera saga La nación de las bestias que ha atraído a jóvenes lectores que conforman la Nación (nombre del club de fans). Este año se publica Leyenda de hueso y humo, que es el segundo libro de su primera saga.

GeekMarloz| 6 escritoras mexicanas contemporáneas que debes conocer


Faltan muchos nombres más y estoy segura que muchos otros que me falta por conocer. Y tú, ¿a quién hubieras puesto? Recomienden autoras mexicanas para que conozcamos otras plumas.