Hace ya un año que hice una amiga a la cual siempre le digo que nació en el continente equivocado. Habrá nacido en México pero su corazón y vida son coreanas. Blanca, delgada y de ojos pequeños o algo rasgados, ella se ha dedicado en cuerpo y alma a convertir a toda la escuela en otakus. Desde hablarnos del dorama que vio hasta muy noche hasta el manga que no debemos perdernos, ella siempre está hablando de su querida Asia. Y claro, hoy les traigo algunos lugares imperdibles dentro de la Ciudad de México para sentirse un poco más cerca de aquel continente.

GeekMarloz| Un lector visitando: Asia en México

Parque Masayoshi Ohira

Fue creado para representar la amistad entre Japón y México. Este se encuentra en Corredores en la colonia Country Club de la delegación Coyoacán.  Es un área verde muy pequeña pero con una temática japonesa hermosa ideal para ir a pasear, relajarse un rato o tomarse fotos con amigos.

Barrio Chino

Este se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, entre el Palacio de Bellas Artes y el metro San Juan de Letrán. Consta de dos cuadras repletas de restaurantes, tiendas con objetos curiosos o para la buena fortuna. Todo está decorado con guirnaldas y las famosas lámparas chinas. Algunos restaurantes tienen una decoración con dragones o gatos en la puerta de los locales. Yo les recomiendo ir en el año nuevo chino para formar parte de la fiesta que se lleva a cabo durante esa semana.

Barrio Coreano

Situado dentro de la Zona Rosa, justo en la calles de Liverpool, Hamburgo, Florencia y Londres, se encuentra el barrio coreano.  Este invita a sus visitantes diarios a conocer más sobre la comida típica de aquel país, su cultura, productos y, claro, maquillaje. Grandes marcas como Tony Molly y Missha tienen su tienda principal en esta calle.

Karaoke japonés

Situado en la calle de Londres dentro del barrio coreano, se encuentra el Canta Bar London. Igual que un karaoke en Japón, este canta bar consta de salas privadas que se rentan para grupos de 20-30 o de 30-40 (VIP) para que entre amigos canten sus canciones favoritas. Aquí se renta por hora y puedes pedir bebidas alcohólicas (sólo geeks mayores de edad) por si es necesario quitarse la pena al momento de cantar.


Si visitan alguno de estos lugares, no olviden compartirme sus fotos y comentarios en mis redes sociales usando el hashtag #VisitandoAsiaConMarloz