Pabellón Tequila 1800 en la CDMX

Tequila 1800, comprometido con el impulso y la difusión de las expresiones de arte, como la arquitectura, estuvo presente de nueva cuenta en Mextrópoli, con su Pabellón Tequila 1800 by SCI-Arc, resultado de una colaboración con los alumnos y profesores del Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc), dirigidos por el arquitecto mexicano Francisco Pardo.

El Pabellón Tequila 1800 by SCI-Arc, es una abstracción de los campos del agave azul de Tequila 1800, ubicados en la región de Tequila, Jalisco, siendo la principal inspiración, usando el agave como metáfora del arduo proceso de hacer un extraordinario tequila.

Pabellón Tequila 1800 en la CDMX


El diseño, desarrollado por los estudiantes de SCI-Arc en Los Ángeles, California, utiliza materiales tales como la varilla corrugada, alusión a las fibras del agave procesado, con un piso de piedras negras, representación de la piedra del volcán que nutre el agave azul del tequila Hecho de Hechos.

Construido finalmente en la Ciudad de México, el Pabellón de Tequila 1800 estuvo bajo la coordinación del despacho de Francisco Pardo Arquitectos, oficina que también coordina el programa SCI-Arc México.