Mejora tu perfil de Pinterest y atrae mayor tráfico a tu página web

En el post anterior sobre Diseña tu perfil en Pinterest (y obtén más seguidores) les comenté de los elementos clave para empezar a tener mayor éxito y aumentar tus seguidores en dicha red. Hoy les comparto algunos tips que me han funcionado muchísimo para sacarle mayor jugo a mi perfil.

Mejora tu perfil de Pinterest y atrae mayor tráfico a tu página web

1. Pon una foto real de perfil


Toma en cuenta que sus usuarios ven fotos constantemente, Pinterest es un motor de búsqueda mayormente visual, y seguro que habrán visto montones de veces una imagen en stock.

Por lo que es mejor colocar una imagen de perfil original que refleje quién eres y demuestre que eres una personal real que generando el contenido que puede interesar y a portar algo útil a los demás. Tus seguidores también son personas, no dejes de lado la parte humana, es importante para poder conectar con los demás mostrando un perfil amigable y positivo.

2. Pon la URL a tu página web


Dentro del formulario del perfil hay un espacio para añadir una dirección web. ¡Aprovéchala! Coloca la url a tu página, blog, tumblr, canal de YouTube o tienda online para que otros puedan acceder a ella y conocer tu trabajo.

Es una manera sencilla de obtener más visitas y posicionar tu contenido dentro de Pinterest. Verifica tu página web para que Pinterest acepte el contenido que venga de tu sitio.

3. Convierte tu perfil a uno empresarial


¡Es totalmente gratuito y útil! Al momento de cambiar tu perfil de Pinterest de uno convencional de usuario a uno empresarial, Pinterest le da mayor ventaja a todos los posts que compartes y que compartes desde tu sitio web. Estos salen en los primeros elementos de búsqueda y tienes mayor probabilidad de ser repineado, o sea, que tu contenido sea compartido con más usuarios.

Otra ventaja del perfil empresarial es que puedes llevar estadísticas de cuántas personas visitan tu perfil y cuáles son los tableros y pins con más seguidores. Así sabrás cuál contenido atrae más a tu público y podrás crear posts en tu sitio web que tenga mayores ventajas de ser compartidos.

Puedes aumentar tus posts programando pins para que estés activo todo el tiempo. Para ello, te recomiendo Tailwind. Si te registras usando este link, además del primer mes gratis recibirás $15 usd para tu siguiente mes.

4. Sácale provecho a tu portada de perfil.


Asi como en Facebook, Twitter o YouTube donde tú perfil cuenta con una cabecera, ahora también lo tiene Pinterest. Sólo que aquí en lugar de una imagen se muestra el contenido de alguno de tus tableros.

Puedes poner de portada el tablero que más vaya acorde a tus gustos. Si amas los libros puedes poner el tablero de libros con portadas bellas. Así reforzarás el tema principal de tu perfil. En cambio si tu marca comparte contenido sobre liderazgo y coaching empresarial, puedes colocar de portada tu tablero con frases inspiracionales o el tablero con pins de tu sitio web.

Recuerda que este espacio ayudará a reforzar el concepto principal del contenido que pineas y por ende ayudará a que otros usuarios de Pinterest entiendan qué pueden esperar encontrar en tus tableros.

Espero pongas en práctica estos consejos y logres obtener mayor tráfico a tu página web. Si te gustaría que hiciera más posts como este, sería muy lindo que me ayudaras compartiendo este post. ¡Gracias y mucho éxito!

0 comments:

Publicar un comentario