The Encyclopedia of Early Earth

The Encyclopedia of Early Earth by Isabel Greenberg

The Encyclopedia of Early Earth

Isabel Greenberg
Bond Street Books

Amazon | Goodreads

Before our history began, another now forgotten civilization thrived. The people who roamed Early Earth were much like us: curious, emotional, funny, ambitious, and vulnerable. In this series of illustrated and linked tales, Isabel Greenberg chronicles the explorations of a young man as he paddles from his home in the North Pole to the South Pole. There, he meets his true love, but their romance is ill-fated. Early Earth's unusual and finicky polarity means the lovers can never touch.
....

Narrada en tercera persona, The Encyclopedia of Early Earth es una novela gráfica bellísima que recopila varias historias cortas que al final se enlazan para contar la vida de un niño cuya alma fue dividida en tres. Empezamos conociendo a una mujer y un hombre que juntan sus canoas en medio del frío mar del polo sur. Ahí mismo se dan cuentan que son almas gemelas, y que están destinados a estar juntos; pero la vida no es fácil y por alguna extraña razón, el campo magnético de la tierra les impide tocarse. Decepcionados por no poder tocar al otro, deciden ir en busca del sabio chamán; y estando ahí es donde todo comienza. El chamán inicia el relato de las tres hermanas y cómo su pelea trajo consecuencias tanto en la tierra como en el mundo de los dioses.

¡Está genial! En verdad estoy enamorada de este libro. Se lee muy rápido y en ningún momento se vuelve aburrido o pierdes el hilo de la historia. Si te gusta la mitología, este libro es para ti. En todo momento suceden cosas fantásticas y en algunas historias relataban batallas épicas que desencadenaron otras historias del mismo libro.

Al tratarse de relatos cortos, no existe un clímax como tal, sino que cada historia aporta una pequeña pieza del rompecabezas y, claro, algunas de ellas serán más importantes o relevantes en la historia que otras. En mi opinión, eso volvió más humana la historia, e hizo que me interesara más por saber cómo terminaría la historia principal.

Cada uno de los relatos está ilustrado con un estilo único. Me recuerda un poco a la xilografía. Las ilustraciones parecen haber sido talladas en madera o linóleo y entintadas posteriormente, se nota en la calidad de línea. En todas las ilustraciones sólo se utilizan cuatro tintas: rojo, azul, amarillo y negro. Utilizando el color únicamente para destacar algunos elementos de la composición. Por lo que no sólo la historia es buena, sino también el trabajo artístico.

En cuanto al libro, se encuentra en pasta dura. Tanto la portada como la contraportada fueron impresas con tinta en relieve, lo que le da un detalle increíble. Igualmente, las guardas se encuentran impresas con algunas ilustraciones de elementos que forman parte de los relatos cortos.

En conclusión, The Encyclopedia of Early Earth es una novela que todo lector amante de las buenas historias y los libros hermosos querrá tener en su librero. Se lee en una sola tarde y alegra los días nublados. Yo lo recomiendo para leer en pareja, en cama, en una mañana fría de invierno. Así se disfrutan más los libros.

0 comments:

Publicar un comentario