Como tú y como yo
Berta Carmona
Como tú y como yo está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores...
Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.
Depablo i Martí
La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una extraña y curiosa organización de escritores muertos quiere acabar con él. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su existencia y, lo más importante de todo, entenderla.
La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo es una obra diferente, original, entretenida e ingeniosa en la que este joven autor nos sorprende con un humor inteligente y fino, que no solo despierta risas, sino que también tiene la capacidad de hacernos reflexionar y replantearnos ciertas realidades.
Descubrimos a un escritor brillante e imaginativo que con un estilo sencillo y ágil consigue marcar un ritmo trepidante, nos engancha con su sorprendente argumento y nos deja atónitos con las inesperadas y singulares apariciones de personajes ilustres que van deslizándose por sus páginas.
Si eres escritor, no te la pierdas. Si no lo eres..., ¡ten mucho cuidado!
Los Devoradores
Guillermo presti
Toda criatura viva, creada por Dios, orgánica o no, es humana aunque no lo haya sido en la Tierra.
Los devoradores... provienen de universos cercanos. Ingresan como una cuchillada en el espaciotiempo y en sus enormes naves llegan a la Tierra. Son seres inorgánicos, pilas nucleares. Carecen de armas y tecnología. Traen una orden de Dios. Los hombres deben abandonar la Tierra y volver a Marte donde fueron creados. Desde entonces, los hombres, meros vasallos de Los Devoradores..., desarrollan la vida y, cada miles de años, ellos se la llevan.
Ahora vuelven a por la Tierra. Alteran el clima. Infectan la atmósfera con el Unquadnilio, una sustancia que desarma el ADN. La actividad biológica se detiene y los seres vivos se fosilizan. Con los conductos de fotones los aspiran y se los llevan. Son corsarios de Dios, depredadores de la vida orgánica, piratas del espacio. No tienen cultura, arte o altruismo.
Tambalea la civilización. La Tierra pierde la mitad de su biomasa. Los sobrevivientes forman mana-
das para depredar alimentos. Envían hombres y mujeres fértiles a Marte.
Los protagonistas son un apuesto falso coronel de la Agencia Europea del Espacio y una eminente bióloga en silla de ruedas, trasgresora, inmoral y viciosa.