Cómo crear tu propio vision board + contenido GRATIS

A inicio del mes les comentaba cómo establecer metas y aprender a identificar los pasos que te llevarán a cumplir tus metas. Si no has visto ese post y quieres saber más, haz click aquí. Después de ese post recibí comentarios sobre cómo tener claro qué es lo que queremos lograr. ¿Cómo puedo establecer metas sino sé a dónde quiero llegar? Es un buen tema. Por lo que decidí compartirles, desde mí humilde punto de vista, algo que he hecho desde los 8 años y siempre me ha funcionado: Un vision board.

Cómo crear tu propio vision board

¿Qué es un vision board?

Como su nombre en inglés lo dice, se trata de un tablero para poder visualizar lo que queremos lograr. Este tipo de ejercicios nos permite plasmar nuestros sueños y energía de una manera gráfica para ver el panorama completo y poder enfocarnos en nuestras metas. En resumen, un vision board es una ventana a la vida que quieres alcanzar.


Hacer esto nos ayuda a identificar los logros que queremos alcanzar tanto personales, sociales, emocionales o laborales. No se trata de hacer un collage de cosas bonitas materiales que queramos tener, no es una wishlist de Amazon. Se trata de buscar imágenes, objetos pequeños, flores o fotos que reflejen cómo queremos sentirnos, cómo queremos vernos o cómo nos gustaría que fuese nuestro día a día. Es canalizar tu energía positiva y aportar buena vibra a tus deseos.

Paso a paso para hacer tu propio vision board


Paso 1: ¿Qué es lo que quieres alcanzar? 

¿Cómo te ves en X tiempo? Imagina tu panorama ideal y busca en Pinterest, fotografías que tengas, dibujos o elementos que te rodeen algo que asocies con esa imagen que imaginaste. ¿Te ves publicando tu libro con una exitosa editorial? Quizás necesites hojas con texto, el logo de la editorial, una foto de una oficina con personas sonrientes, una persona recibiendo una carta con una buena noticia, etc. Imprime, recorta y recopila todo lo que te emocione y te haga sentir más cerca de tu sueño.

Paso 2: Manualidad Art Attack

Aquí es donde le enseñas a Rui Torres que todas esas horas viendo Art Attack valieron la pena. Sacas al artista que llevas dentro, tu lado creativo y con ese espíritu es momento de buscar tus materiales de creación. Adhesivos, pinceles, plumones, colores, papel bonito, tijeras, etc. Se vale usar de todo, la única condición ya la sabes:  usa todo lo que te emocione y te haga sentir más cerca de tu sueño.

Te recomiendo hacer esto en un lugar donde puedas quedarte mucho tiempo a reflexionar, ordenar tus recortes y pegar en el orden que mayor sentido tenga para ti. Puedes dividir tu board por categorías, ponerlo todo junto, ir de izquierda a derecha, o como más te guste. Pon algo de música, prepara tu bebida favorita y disfruta de tu proceso de creación. Estamos hablando de tu visión de tu futuro, hay que tomárselo con buena cara.

Paso 3. Ve tu vision board diario

A diferencia de tu lista de propósitos del post anterior, el vision board te permite plantearte un panorama más no el paso a paso para alcanzarlo. Verlo a diario puede ayudar a motivarte a dar lo mejor de ti para que alcances lo que te propongas. No necesariamente un board debe ser sobre cosas materiales, obtener un nuevo empleo o una relación; igual puedes hacer uno con palabras positivas o cualidades que quieres trabajar en ti. Lo mejor del vision board es eso, que te permite tener presente aquello que deseas alcanzar.

Puedes hacer el tuyo del tamaño que quieras, desde uno enorme para colgarlo en la pared así como uno más pequeño para traerlo en la agenda. Si lo tuyo es lo digital, de igual manera puedes hacerlo a través de aplicaciones como Pixlr, PicMonkey, Canva, Photoshop o InDesign.

Puedes encontrar inspiración para tu vision board en mi cuenta de Pinterest. Te dejo el link al tablero para ello para que tengas todo lo necesario para hacer realidad tus sueños. ¡Mucho éxito!


¿Quieres hacer tu propio Vision Board pero no sabes por dónde empezar? 

Cree una guía práctica que tú puedes personalizar a tu gusto. ¡Es muy fácil! Vision Board: la guía práctica busca ayudarte a identificar tus fortalezas y habilidades para que puedas proponerte nuevos objetivos y cuentes con las herramientas necesarias para reconocer los pasos que te llevarán a alcanzar todo lo que desees. ¿Dónde la consigues?

Quiero mi guía COMPLETA








0 comments:

Publicar un comentario