Juliet

Juliet by Anne Fortier
Juliet

Anne Fortier
Editorial Planeta


Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?
....

Escrita en primera persona conocemos a Julie Jacobs, una joven americana cuya tía acaba de fallecer. La chica recibe una carta por parte de su tía donde le explica que debe ir a Siena, Italia y buscar el tesoro que su madre le ha dejado y que sólo ella logrará encontrar. Sorprendida por saber que su madre le había dejado un supuesto tesoro en Italia, toma el primer vuelo para empezar su investigación. Ahí descubre que su verdadero nombre es Giulietta Tolomei y que, como ella, hubo una chica hace 600 años que se llamó igual. Su antepasada es conocida por ser la Julieta de Romeo, la historia de amor más conocida en todo el mundo. En su viaje por saber del tesoro terminará conociendo el pasado de su familia, su verdadero origen y el secreto detrás de la historia de Shakespeare. 

Compré este libro cuando inicié la universidad mientras moría de ganas de leerlo. Apenas lo tuve entre mis manos perdí interés en él y lo dejé arrumbado por mucho mucho tiempo. Incluso consideré venderlo o regalarlo. Hace unos días decidí retomar mis libros pendientes, se trata de una pila de unos treinta libros que no he querido deshacerme de ellos por curiosidad a su historia. Entre ellos, este. ¡Qué bueno que le di otra oportunidad!

Juliet es un libro que desde las primeras páginas se vuelve adictivo. La protagonista es súper simpática. Imagínense a una chica estadounidense que usa sandalias, faldas hippies, morrales y no tiene ni idea del italiano o de la forma apropiada de vestir cuando eres una Tolomei. ¡Es divertidísima su llegada a Italia! Conforme la historia va avanzando y Juliet descubre más piezas del rompecabezas de su vida, empiezan a surgir más personajes y lugares históricos (que sí existen) que te transportarán a Italia de inmediato. 

La historia está dividida en capítulos y estos van saltando simultáneamente entre el presente y el siglo XVI. Mientras la protagonista lee nuevamente Romeo y Julieta junto con las cartas y diarios de algunos de sus personajes, nosotros podemos ir leyendo todo ello junto con ella en esos capítulos que nos permiten adentrarnos en la Italia medieval. 

Por supuesto que esta novela histórica cuenta con un romance, el eterno amor entre Romeo Marescotti y Giuletta Tolomei, los nombres de nuestros conocidos personajes. Sin embargo, esto no es lo más importante en este libro. Aquí Julieta no se deja enamorar tan fácilmente, no cometerá el mismo error dos veces, por lo que primero conocer los hechos y todos los secretos entorno a su amor.

Si les gustan las novelas sobre caza de tesoros, descubrimiento de secretos históricos y pasear por lugares bellos llenos de historia, entonces este libro es para ustedes. Les aseguro que no van a poder ni dormir por querer leer un capítulo más. Después de tres días durmiéndome a las tres de la madrugada les puedo decir que todo valió la pena. El final es totalmente inesperado y lleno de acción, drama y angustia total. En conclusión, Juliet es el libro indicado para todos los amantes de la novela histórica.

0 comments:

Publicar un comentario