Diseña tu perfil en Pinterest (y obtén más seguidores)

Ahora que retomé GeekMarloz por completo, necesite actualizarme y aprender muchas cosas para poder quitar las telarañas de este espacio y empezar el camino hacia un mejor espacio que me permita compartirles todo aquello que pueda servirles a destacar sus propios proyectos.

Cómo sabrán, después de cuatro años sin interacción es un blog, es poco realista esperar que tengas visitas nuevamente como si ese tiempo que estuviste fuera jamás hubiera pasado. Por lo que necesitaba volver a promocionar mi contenido y hacerlo visible para atraer a nuevos lectores. Una de las herramientas que más me sirvió para hacer eso fue Pinterest.

Pinterest es un moto de búsqueda muy poco usado por bloggers y jóvenes empresarios o freelancers cuando en realidad hay toda una mina de oro ahí mismo. A diferencia de otras redes sociales, Pinterest cuenta con perfiles en donde en lugar de tener un muro para compartir comentarios o etiquetar amigos, haces carpetas (tableros) para compartir imágenes (pins) de cosas que te inspiran en cierto tema.

Pinterest es la forma más visual de enseñar tu trabajo y presentarte ante posibles clientes. Es muy sencillo sacarle provecho, ¿pero por dónde empezar?

Diseña tu perfil en Pinterest (y obtén más seguidores)

1. Demuestra quién eres y cuáles son tus gustos


Tu perfil es la parte más importante para destacarte aquí. Llena todos los campos del perfil: nombre, bio, foto de perfil y página web.Todos los datos sobre cómo tener un perfil exitoso en Pinterest te lo dejo aquí.

Es importante que dejes en claro con qué nombre pueden encontrarte en la web (puedes poner el nombre de tu marca) y qué es lo que pineas o compartes normalmente. Aquí es donde puedes utilizar el nombre de tu página web y poner en tu bio a que te dedicas, resaltando los temas de tu expertise y por ende de lo que vas a compartir. Recuerda ser claro y directo.

2. Haz tableros de acuerdo al tema o campo al que te dedicas


Es importante que como usuario estés compartiendo contenido acorde a tu imagen. Por ejemplo, si yo soy diseñadora y ofrezco mis servicios como tal, entonces puedo tener múltiples tableros referentes al diseño.

Por ejemplo, yo tengo tableros de sobre minimalismo, las mejores portadas de libros, tutoriales para utilizar la suite de Adobe, tips o trucos para perfeccionar una página web, recursos para diseñadores gráficos así como asesorías y cursos financieros para freelancers.

Recuerda que al final del día Pinterest es un motor de búsqueda y como tal, lo mejor que puedes hacer es compartir contenido útil para los demás.

De preferencia nombra tus tableros con palabras clave sobre el contenido de cada uno. Igualmente utiliza las categorías y la descripción de tableros para posicionar mejor tu tablero y que más personas puedan verlo.

3. Comparte contenido de calidad de manera constante


Una forma de demostrarle a tus seguidores que eres una persona que vale la pena seguir es repineando contenido cuya fuente de origen sea libre de spam. No compartas contenido de páginas dudosas o falsas, asegúrate de solo compartir cosas que realmente te gusten, hayas visitado en su link original y que tenga una descripción con palabras clave sobre la imagen. Tómate el tiempo de repinear buen contenido.

4. Haz que todas las imágenes de tu página web sean amigables con Pinterest


Cada vez que hagas un nuevo post, asegúrate de crear una imagen que vaya acorde a tu tema, sea atractiva visualmente y tenga el link de tu página web venga en la imagen.

Si te fijas bien, el contenido más pineado de Pinterest son las imágenes verticales de gran tamaño, por lo que te conviene generar imágenes de este aspecto para que tengan mayor visibilidad en esta red.

Asegúrate que todas tus imágenes tengan texto ALT y de descripción de la imagen haciendo referencia al contenido que pueden encontrar en el vínculo de la imagen. Así le ahorras trabajo a la persona que comparta tu trabajo y tendrás mayor tráfico mensual al compartir temas de interés.


#GeekTip existe una herramienta que te lleva de la mano en tu camino al éxito por Pinterest y se llama Tailwind. Esta es una app donde te indica qué le hace falta a tu perfil para destacar y te permite programar pins para que automáticamente puedas postear todo el día todos los días del año y así te mantengas vigente y activa atrayendo a más seguidores.

Yo la empecé a usar y en la primera semana conseguí 190 seguidores más. ¡Ahora no la suelto por nada! Si te registras en el link de aquí, tendrás un mes gratis + $15 usd de descuento para tu siguiente mes.

Espero estos tips te sirvan y logres aumentar tu tráfico a través de Pinterest. No olvides compartir este post en Pinterest para que empieces a pinear desde ahora mismo y obtengas seguidores más rápido. ¡Mucho éxito!

0 comments:

Publicar un comentario