Podcasts para millennials

Hola, geeks. Como saben, la universidad acaparaba gran parte de mi tiempo. Muy pocas veces podía hacer algo que no fuera algún proyecto pendiente, por lo que dejé de cargar con mis libros o el kindle para poder leer. No había tiempo para ello. 

Como en serio extrañaba leer y seguir aprendiendo cosas nuevas, decidí adentrarme al mágico mundo de los audiolibros (pueden leer el post aquí) y los podcasts. Sí, no sólo hay grandes historias en los audiolibros sino que también hay podcasts como radio novelas, relatos cortos y otros no son ficción pero de igual manera hacen más agradable aprender a través de entrevistas, monólogos o pláticas entre amigos. Por eso, hoy les traigo algunos de mis podcasts favoritos que he estado escuchando últimamente. 

GeekMarloz / Podcasts para millennials

En español

Se regalan dudas

Lety Sahagún y Ashley Frangie entrevistan capítulo a capítulo a un experto para resolver dudas y tener mayor información de temas de la vida cotidiana. Son muy divertidas y escucharlas es como formar parte de una plática interesante entre amigas.

Ellas Ahora

Diana, Andrea y Lindsey comparten el espacio con mujeres reales que relatan sus experiencias de vida en distintos ámbitos acabando con estereotipos y paragdimas del papel de la mujer.

Radio Ambulante

Es un podcast sobre latinoamérica. Cada capítulo narran la realidad de algún país latino en cuestiones de economía, sexualidad, trabajo, migración, juventud, entre otros. Está súper interesante.

En inglés

Stuff you should know

Este programa nos explica cómo surgieron o funcionan ciertas cosas, desde economía  epilepsia hasta cómo funcionan los micro-hornitos. Son capítulos interesantes, fáciles de comprender y que al final te dejan mucha información.

Freakonomics Radio

Son pequeños episodios sobre economía, emprendimiento y el surgimiento de nuevos nichos empresariales poco esperados. En el capítulo más reciente hablaron sobre los e-sports, como los torneos de League of Legends y la creación de nuevos estadios, lo que motiva a la gente a ver a otras personas jugar en línea y el valor de estos deportes en la industria empresarial. Es sumamente interesante, en ningún momento se vuelve aburrido ni utilizan vocabulario técnico o muy especializado en el tema. Es economía de la vida diaria para personas de la vida diaria desde un tema interesante actualmente.

Stuff You Missed In History Class

Este podcast es todo lo que querías saber y que te preguntaran en la escuela. ¡Es genial! En uno de los capítulo más recientes hablaron sobre el origen de la cirugía plástica y cuál ha sido su avance a lo largo de la historia. Quizás no necesites ninguno de estos datos en tu vida cotidiana, pero nunca están de más para empezar una plática o simplemente ampliar tu conocimiento de datos curiosos. 

99% invisible

Este es uno de mis favoritos como diseñadora, pero también se lo recomiendo a quienes no lo son. Habla sobre cómo el diseño interviene en nuestras vidas y cómo esto beneficia, modifica o ha generado nuevos patrones para realizar cosas de la vida cotidiana. Me parece un gran podcast porque permite que seamos conscientes de muchas cosas que nos rodean y que damos por obvias o que siempre han sido así porque así lo quiso el mundo, pero en realidad no sabemos qué es lo que ocasionó que ahora existan y sean como son. Muy recomendado.

Lore

Para los amantes del horror y el suspenso, les presento a su nuevo mejor amigo. Lore es un podcast para platicar el origen de nuestras mayores pesadillas, conocer cómo nacieron algunos personajes o la historia real de las más terribles escenas de terror. Quizás la realidad sea peor que la ficción y este podcast nos haga tener más miedo de los vivos que de los muertos. Eso ya lo decidirán sus oyentes.







0 comments:

Publicar un comentario