¿Por qué abandoné el blog?

Hace cuatro años decidí estudiar diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, en México. Sabía lo que eso implicaba, iba a estudiar tres carreras en una: Diseño gráfico, diseño industrial y diseño textil. Además, había elegido hacerlo en Bellas Artes. ¿Alguien dijo masoquista? 

En otra ocasión les contaré a detalle lo qué es estudiar ahí, pero en pocas palabras significa cargas enormes de trabajo, varios desvelos, nula vida social y vivir bajo presión y estrés tanto escolar como laboral y social. Imagínense estar tan ocupados con tu vida escolar que te consuma todo tu tiempo y no puedas trabajar, y con ello solventar tus gastos, y constantemente canceles planes con amigos y familia. Según Tumblr, la universidad es la mejor etapa de la vida; la última oportunidad de vivir al límite y no quedarte con las ganas de hacer nada. 

No digo que quisiera una vida excesos, para nada. Sólo si esperaba tener tiempo suficiente para leer libros no académicos, salir con amigos, hacer ejercicio y lo más importante, mantener el blog que tanto me había dado. 

Estos cuatro años de universidad intentaba mantener el blog vivo durante vacaciones. Planeaba y hacía la mayor cantidad de contenido que pudiera en un mes y lo programa para que hubiera posts mientras estuviera en clases. Aunque hubo contenido, no fue el suficiente, y con el tiempo el blog dejó de tener visitas y perdí los comentarios de la comunidad geek. ¡Los extraño! Vuelvan, por favor. 

Ahora que puedo ver esas “vacaciones” a la distancia, me enorgullece mi empeño (o terquedad) en seguir haciendo lo que me hace feliz. Por fin en unos meses termino la universidad y podré utilizar lo aprendido en seguir manteniendo este espacio que tanto me gusta. 


por qué abandoné el blog


A partir de este mes ya estaré por aquí todos los días. Escribiendo posts, grabando vídeos y haciendo mucho contenido para redes sociales. Les compartiré todo lo que he aprendido en estos cuatro años sobre diseño, marketing digital, emprender tu propio negocio, el mundo editorial y muchos muchos libros. ¡GeekMarloz volvió renovado!

0 comments:

Publicar un comentario