Cómo cambiar de blog sin perder seguidores

Hola, geeks. Anteriormente había compartido lo que a mí me funcionó cuando recién abrí el blog y empecé a tener lectores por primera vez. Si apenas estás empezando y no sabes cómo dar a conocer tu blog y generar tráfico, primero lee este post: 5 pasos para ser blogger

En ese post, recibí un comentario de Andrea diciendo que había cambiado a tener un nuevo nombre y url en su blog. Ella dejó de tener visitas y comentarios y ya no supo cómo hacer para recuperarlos. Por eso hoy les traigo algunos tips para no perder a tus lectores durante la mudanza. 

Cómo cambiar de blog sin perder seguidores

1. Avisar del cambio en un post

Antes de tomar la decisión de eliminar o suspender tu blog antiguo, es mejor utilizarlo para promocionar el nuevo. Haz un post comentando sobre qué se va a tratar, cómo se llama, a quién va dirigido y cuál es el link/url que pueden visitar para seguir leyéndote. 

Invitar a tus lectores a formar parte del nuevo blog es una manera práctica y orgánica de generar visitas y comentarios en tu nuevo blog así como de generar un lazo más estrecho con tus lectores.

2. Promocionar en redes sociales

Utiliza las redes sociales de tu blog para promocionar la apertura de un nuevo canal de contenidos. Toma en cuenta algunas estrategias que utilizan varias marcas en sus redes como ir subiendo imágenes o pequeños vistazos de tu nuevo blog para generar interés y curiosidad en tus seguidores. El día que abras oficialmente el blog, comparte el link, una pequeña ficha sobre el contenido que estarás compartiendo y contesta los comentarios que se generen en ese post. De nuevo, lo que buscas es invitar a quienes ya te conocen a seguir leyéndote pero ahora en un nuevo canal.

3. Vincular blogs (antiguo y nuevo)

Coloca un banner en la parte superior de tu blog antiguo que esté vinculado con el nuevo para que tus antiguas visitas puedan acceder al nuevo portal de una manera sencilla y sin tener que estar buscando tus posts más recientes.

4. Post relacionado a la temática del nuevo blog

Este va ligado el primer punto: aprovecha tu blog viejo para promocionar el nuevo. Si en tu blog actual hablas sobre cocina y en el nuevo hablarás sobre libros, entonces haz un post en tu blog viejo sobre los mejores libros de recetas. Así vinculas ambos temas: cocina + libros y aprovechas para dejar una nota sobre tu nuevo blog (con un enlace a éste, claro). Con esto ya tendrías mínimo 3 links a tu nuevo blog. ¿Así cómo no tener visitas?

5. Unificar en lugar de dividir

He decido utilizar el espacio para hacerte reflexionar un poco. ¿En verdad necesitas hacer un nuevo blog? Revisa tus posts más populares y cuál es el perfil de tu lector. Quizás puedas agregar una categoría más a tu blog actual en lugar de hacer uno nuevo. No sólo se tiene una pasión o hobby en la vida, se tiene varios. Tal vez los puedas vincular y así provechar tu tráfico actual en lugar de buscar empezar desde cero en un nuevo espacio.

Si el quinto punto no te ha convencido, te recomiendo que pongas a prueba los primeros cuatro. Te garantizo que obtendrás visitas si haces esos cuatro pasos. Claro, el que esas visitas regresen y decidan quedarse por tu blog ya será trabajo tuyo. El mejor consejo de todos es: crea contenido de calidad que ayude o aporte algo positivo a tus lectores. 

0 comments:

Publicar un comentario