Cómo crear un blog en Blogger (principiantes)

En los últimos años la idea de emprender en línea y crear tu propio empleo ha sido la opción preferida de los millennials. Entonces es cuando surge una pregunta crucial: quiero emprender, pero ¿cómo genero mi propio espacio? ¿Por dónde empiezo? Si bien hay un montón de cosas que tomar en cuenta como qué es lo que quieres hacer, de qué quieres hablar, qué quieres compartir, etc. Lo mejor que puedes hacer es tener un sitio web en dónde canalizar todas tus redes sociales, así como otras plataformas para subir contenido. Todo en un mismo lugar. 

Cómo crear un blog en Blogger (principiantes)


No obstante, ¿qué pasa cuando tener un sitio web de calidad resulta muy caro para alguien que apenas está empezando o sigue estudiando y no solventa sus propios gastos? Al inicio no es necesario que pagues por hosting o siquiera un dominio personalizado. Eso puede esperar por un tiempo. Puedes empezar por un blog. Las diferencias entre un sitio web y un blog -a muy grandes rasgos- son la visualización del contenido, la opción de comentarios y que uno se compone de posts y otro de páginas web. 

¿Por qué un blog? 


Aparte de las razones que dije anteriormente, aquí podrás adaptar el espacio a tus necesidades. Puedes postear vídeos, fotos, textos cortos o largos, ilustraciones y todo lo que tú quieras. Será como un portafolio o un santuario digital que refleje todo lo que sabes hacer y te gusta. Tu espacio, tu contenido, tus reglas. Así si alguien quiere saber más de ti y conocer lo que haces, sólo tiene que visitar tu blog y encontrará todo lo que has hecho sin necesidad de ir de una plataforma a otra. 

¿Cómo creo un blog? 


Existen muchas plataformas para ello, en esta ocasión te diré el paso a paso para crear tu blog en Blogger. Blogger es una plataforma muy sencilla comprada en el 2003 por Google. Aquí sólo necesitas preocuparte por publicar entradas/posts. No necesitas saber de diseño y programación web, puedes utilizar alguna plantilla gratuita de blogger y listo. Incluso si sabes un poco de estos temas y quieres modificar la apariencia, igual tienes esa opción, más no es necesario. 

Si estás empezando y quieres ir aprendiendo en el camino sobre el arte de bloguear, esta es una muy buena opción. Sólo necesitas ir a blogger.com y hacer click en el botón naranja de 'crear blog'. Si tienes varias cuentas de gmail, tendrás que seleccionar alguna con la que quieras crear tu blog. y elegir un nombre para tu dominio. *Recuerda que al ser un dominio gratuito de blogger tu dirección será tunombre.blogspot

Ya sólo te queda elegir una plantilla entre el catálogo gratuito que ofrece blogger o bien, mandarme un mail para que te ayude haciendo un diseño personalizado para tu blog. Ahora sólo queda hacer lo más importante de todo: postear, postear y seguir posteando mucho para que tu blog llegue a tus futuros lectores. ¡Mucho éxito! Ya verás cómo lo pasas bien y empezarás a ver resultados por todos tus esfuerzos.

0 comments:

Publicar un comentario