Crea mejores post para Pinterest

Hola! Siguiendo el especial sobre cómo mejorar tu impacto en redes sociales, hemos estado hablando de Pinterest, el motor de búsqueda que disparará tus visitas mensuales. En esta ocasión y para cerrar los posts sobre Pinterest, les comparto lo que a mí me ha funcionado para que mis posts del blog reciban 4 mil impresiones al día gracias a Pinterest.  Si quieres leer los posts anteriores, te los dejo a continuación:

Crea imágenes con el tamaño adecuado


Haz una imagen para cada post que publiques. Es necesario que sean imágenes de 735 pixeles de ancho x lo que tu quieras de altura. 1102 pixeles de altura sería lo ideal. Entrar a Pinterest y ve las imágenes que te recomienda en tu página de inicio, ¿notas que todas tienen un formato vertical? Son las más atractivas y que mayor espacio utilizan en tu feed, en comparación con las imágenes en horizontal. Tú quieres que tus imágenes sean como esas: grandes, atractivas y que sean elegidas para aparecer en el feed de los demás usuarios. Recuerdas: 735 x 1102 pixeles.

Agrega un título interesante


Añade texto a tus imágenes y ponles un título interesante más alguna oferta especial. Por ejemplo, si ofreces algún descargable, una oferta o un producto gratuito, es buena idea que lo menciones en el texto. Lo que digas dentro de tu imagen será crucial ya que, si ofreces algo de interés para los demás usuarios, seguro harán click en tu enlace.

Pon tu URL en cada imagen


Dentro de tu mismo texto, asegúrate de dejar un espacio para poner una marca de agua de tu página web. De preferencia pon la url por si otro usuario desvincula la imagen de tu enlace, al menos el enlace viene directamente en la imagen. Así la persona interesada siempre tendrá el referente correcto del post.


Mantén tus imágenes con un mismo estilo


Mantén un mismo estilo en todo tu contenido gráfico. Me refiero a que todas tus imágenes mantengan la misma luminosidad, la misma paleta de color, las mismas tipografías, peso de la letra, entre otras cosas. Esto ayudará a que identifiquen tu contenido a simple vista. Que una imagen tenga tu propia marca personal. Siempre es mejor que haya unidad en tus imágenes, habla bien del profesionalismo de tu marca.


Crea mejores post para Pinterest

Usa el ALT text


Cuando subas la imagen al post de tu página web, asegúrate de ponerle un texto descriptivo en el espacio de 'ALT text'. Este lo encuentras haciendo click en la imagen que quieres añadir a tu post y yendo al menú de propiedades. Esto varía en cada plataforma, busca cómo colocar un texto ALT en la tuya. ¿Esto qué es? Es el texto ALTernativo que aparece cuando no se puede cargar una imagen en tu página web. En el caso de Pinterest, es el texto que agrega por defecto como descripción, Por eso es mejor volverlo tu aliado y utilizarlo a tu favor. Aquí coloca de nuevo el título de tu post y algunas palabras clave que ayudarán a posicionar tu imagen dentro de Pinterest.

Añade palabras clave en la descripción de tu imagen


Las palabras clave son aquellas palabras populares que se utilizan para buscar algún tema en especial. Por ejemplo, si yo hablo de libros entonces mis palabras clave pueden ser #lectura #ficciónjuvenil #libroscortos #novelarosa entre otros. Puedes identificar tus palabras clave viendo los posts de las demás personas que postean contenido como el tuyo, usando Google Trends, entre otras herramientas para identificar palabras clave.

Pinea tus posts en todos los tableros en los que encaje


Hay dos formas para que vean tus posts: siguiéndote o buscando por palabras clave y que salga tu contenido. En cualquiera de las dos, las personas no están viendo todos los pins que guardas en tus tableros (a menos que sigan todos tus tableros, pero no todo el mundo lo hace). Entonces, ¿cómo asegurarte de que tu imagen llega a la mayor cantidad de gente posible? Pineando tu post/imagen en varios tableros. Guarda tu pin en todos los tableros en los que creas que encaja con el contenido. Así si alguien sólo sigue uno de tus tableros, también podrá ver tu post y hacer click en el link.


Esos son algunos consejos que les doy con base en mi experiencia. No soy una profesional ni tengo o creo que haya un secreto antiguo para ser un pro con redes sociales. Es cuestión de optimizar el contenido, mantenerse activo y siempre tener el algoritmo a tu favor. That's all. Ojalá les sirvan y si creen que se me olvidó mencionar algo importante, no duden en decirlo para que otros geeks puedan saberlo. Gracias!

0 comments:

Publicar un comentario