Tailwind (qué es y cómo funciona)

Ayer cerramos con el especial de cómo mejorar nuestro perfil en Pinterest para recibir más visitas en nuestro sitio web. En uno de los primeros posts les comenté sobre una herramienta que me encanta y uso muchísimo: Tailwind. Por lo que dedicaré un post a hablar sobre esta herramienta para que puedan conocerla mejor.

Tailwind es una herramienta web que se vincula con tu cuenta de Pinterest para sacarle el máximo provecho y potenciar al máximo el alcance de tu perfil y tus posts dentro de este motor de búsqueda. Si bien tiene muchísimas opciones para mejorar tu cuenta, yo te hablaré de las más importantes sólo para que te des una idea del programa, pero yo te invito a que mejor lo veas por ti mismo en el siguiente enlace.*

Tailwind (qué es y cómo funciona)

Recibe recomendaciones personalizadas


Dentro de la app cuentas con un tablero de optimización que analiza en tiempo real tu cuenta para saber cuáles son las oportunidades de mejora que todavía tienes pendiente. Te ayuda a elegir mejor los nombres de tus tableros, seleccionar categorías, descripciones, crear tableros colaborativos o saber cuántos pins deberías tener como mínimo para mejorar un tablero. 

¿Recuerdan todo lo que hemos visto en los posts anteriores sobre Pinterest? Si se te hace pesado tomar todo eso en cuenta, no te preocupes, Tailwind te lleva de la mano en todo el proceso y siempre de una manera personalizada de acuerdo a tu perfil.

Programa post 24/7


Otro de sus beneficios es el poder repinear contenido ya existente, agregar pins nuevos desde otra página web o desde tu computadora/ordenador desde la misma aplicación. Aquí seleccionas la imagen, la descripción, algunas palabras clave (que te sugiere la misma app, si así lo quieres), el mejor tablero para pinear y te aconseja horarios y días para programar dicho pin. Esto te permite programar al menos 100 posts de una sentada pra que te mantengas activa en Pinterest todo el tiempo sin necesidad de estar pegada a la pantalla todo el día posteando contenido manualmente. Es fácil, rápido y te ahorra un montón de tiempo.

Agrega la extensión de chrome para postear de una manera más sencilla


Al igual que en su momento, si es que ya no lo tiene, Pinterest tenía una opción de agregar su botón a Chrome para poder pinear de una manera más sencilla desde cualquier página web. Después algunos agregamos ese botón directamente a nuestra web para hacerlo aún más sencillo, pero vimos que nadie recordaba pinear ene se mismo instante. Para ello, Tailwind sacó su propia extensión/botón para que puedas seleccionar contenido de otras páginas web, pero ahora con la opción de poder pinearlo cuando tú quieras, en el tablero que quieras y sin tener que cambiar de pestaña para ello. Ahora es a tu ritmo.

Postea para todos tus tableros


Este es más un consejo propio que en sí un beneficio de la app. Lo mejor que puedes hacer al usar esta herramienta es tomar en cuenta todos tus tableros y estar posteando constantemente en todos ellos. Así no importa si tus seguidores siguen uno o todos tus tableros, siempre estarás presente en su feed y, por lo tanto, mejorará tu alcance al mantener activo tu contenido. Claro, también ayudará si lo mantienes vigente. No postees información o promos que caducan, postea siempre contenido útil. 

Únete a las tribus de Tailwind y comparte contenido interesante 


Sí, tribus. Leyeron bien. Así le llaman a los grupos o comunidades de usuarios dentro de Tailwind. Estas son temáticas así que están las gurús de belleza, los literarios, los gamers, los vida fitness, entre otros. Cada usuario comparte dentro de su tribu parte del contenido que ellos hacen, así como contenido de otros que les parece interesante y de calidad. No es una red social así que no hay comentarios o chats grupales, nada más subes pins y los demás deciden si quieren repinearlo. 

Repinea posts de otros de la tribu


Vuelvo a hacer enfasis en que publiques contenido de calidad porque si tus posts son buenos entonces serán pineados por varios integrantes de tu(s) tribu(s) y tu contenido se hará viral. Las tribus son una muy buena forma de llegar más rápido a otras personas y que tu contenido sea pineado varias veces sin mucho esfuerzo. Recuerda mantenerte activo compartiendo y repineando contenido, igual puedes dejar estos posts programados para que la app los postee más tarde por ti.

Dentro de tus tribus encontrarás mucho material para tus tableros y podrás tener mucho contenido de alta calidad para que tus tableros reciban mayor atención de otros usuarios. Al final es un ganar - ganar.

Analiza el impacto de Tailwind en tu cuenta a través de sus gráficas


Yup, también puedes checar las métricas de impacto desde el mismo lugar. Lleva control del aumento de tus seguidores, pins, repins, tus tableros más populares, tus posts más repineados, descubrir cuáles son las imágenes más pineadas desde tu sitio web, así como la cantidd de impresiones que reciben al día. Esto te ayuda a entender mejor qué de tu contenido es el que más clicks obtiene de tu público, así como el tratamiento formal de tus imágenes que llama más la atención.

*Uno de los "contras" de esta aplicación es que sólo los primeros 100 posts programados son gratis y luego pagas $14.99 usd mensuales (precio de marzo 2019). Digo contras entre comillas porque al obtener una cuenta pro o de paga igual desbloqueas otros elementos de tus estadísticas, identificación de tus mejores posts, opción a programar más posts, entre otras cosas.

Considero que vale la pena pagar por ello ya que en serio si hay una diferencia enorme entre usar y no usar Tailwind. Si te ayuda muchísimo a mejorar tus visitas a través de Pinterest y posicionar mejor tus posts dentro del buscador. Si te animas, utiliza alguno de los links de este post para que recibas tus 100 posts gratuitos (esos los tienes aunque no utilices los links del post) + tu primer mes gratis cuando decidas ser cuenta pro (esa oferta sí es sólo utilizando los links). Ánimate y pruébalo por un tiempo. Si te convence, ya sabes, siempre puedes convertirte a una cuenta pro y mantenerte creciendo.

0 comments:

Publicar un comentario