Novedades editoriales Abril 2019

Nightflyers - George R. R. MartinNightflyers

George R. R. Martin | Amazon
El refugio del viento - George R.R. Martin y Lisa Tuttle
Una bellísima edición ilustrada de la novela corta Viajeros de la noche, escrita por la inigualable pluma de George R. R. Martin. Una escalofriante narración ambientada en una nave espacial aparentemente embrujada y controlada por un misterioso viajero. Una narración electrizante que combina la emoción del espacio profundo de Alien: el octavo pasajero con el terror psicológico de El resplandor, enmarcada por quince ilustraciones originales.


El refugio del viento

George R.R. Martin y Lisa Tuttle | Amazon

Hija de un pescador, Maris sueña con ser Volador, el título más glorioso en todo Refugio del viento, pero su sociedad es clasista, y la casta de los Voladores es la más exclusiva. Cuando Maris ya es una adolescente, ha sido adoptada por Russ, quien tras un accidente ha quedado permanentemente consignado a tierra. Russ ha entrenado a Maris para ser Volador y le da acceso a sus alas. Maris tiene el respeto de la comunidad de Voladores y los líderes de cada isla, pero el tiempo se le acaba, pues Russ tiene un hijo biológico: Coll, el heredero de sus alas.

Cuando llegues al otro lado - Mariana OsorioCuando llegues al otro lado

Mariana Osorio | Amazon

Luego de la muerte de su abuela, totalmente desamparados, Emilia y Gregorio Ventura emprenden un viaje hacia la frontera con Estados Unidos en busca de su padre. Contada entre presente y pasado, esta novela expone la lucha de dos jóvenes hermanos contra una realidad violenta y alejada del mundo mágico en el que crecieron cobijados por su abuela paterna. Con la certeza de un futuro desesperanzador, los hermanos Ventura comienzan su peregrinación enfrentándose a los abusos de polleros, así como de otros migrantes: mujeres y hombres que, como ellos, experimentan una odisea que los obligará a poner a prueba su humanidad y a reinventarse a sí mismos.

Querida señora bird - A. J. PeaceQuerida señora bird

A. J. Peace | Amazon

Londres, 1940. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar al alcance. Pero el trabajo resulta ser como mecanógrafa para la reputada columnista Henrietta Bird. Emmy, decepcionada, se da por vencida y acepta el puesto. La señora Bird a su llegada le da una indicación: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir a la basura. Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y a la valentía de una mujer en tiempos extraordinarios.

Reina roja - Juan Gómez-JuradoReina roja

Juan Gómez-Jurado | Amazon

Antonia Scott tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Jon Gutiérrez, un inspector venido a menos, tiene en sus manos un caso que podría devolverle cierto prestigio: encontrar a la súper dotada Antonia Scott y convencerla de que salga de su aislamiento. Pero eso puede ser mucho más complicado de lo que espera.


La última carta de amor - Jojo MoyesLa última carta de amor

Jojo Moyes | Amazon

En 1960, Jennifer Stirling se despierta en el hospital y no recuerda nada, ni a su esposo rico, ni siquiera su propio nombre. Buscando pistas, encuentra una carta apasionada, firmada simplemente con una "B", de un hombre por el que parecía dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, la periodista Ellie Haworth se topa con la carta y se obsesiona con el hecho de conocer el destino de los amantes desconocidos que inspirará su propio final feliz. Conmovedora, esta es una novela para románticos de todas las edades.


La mágica vida y obra de Remedios Varo Silvana ÁvilaLa mágica vida y obra de Remedios Varo

Silvana Ávila | Amazon

Desde muy pequeña, Remedios Varo cultivó sus inquietudes culturales, las cuales plasmaba en sus ilustraciones. Con el tiempo, al graduarse de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se interesaría por la corriente surrealista que seducía a París. Sin embargo, este pensamiento y actividades propias de la vanguardia la obligarían a abandonar el continente cuando los nazis ocuparon Francia. Remedios fue detenida en su calidad de odiada surrealista, y cuando la liberaron decidió huir a la Ciudad de México, donde vivió hasta el final de su vida. Su inimitable personalidad y temática alumbrarían al surrealismo plástico en México.


0 comments:

Publicar un comentario