Trabaja leyendo libros (trabajos online para lectores)

Dentro de mis dramas con todo esto de la universidad y los cambios hay en mi vida personal, todavía no cuento con tiempo para tener un típico trabajo formal de oficina. En realidad tampoco me llama mucho la atención tener un trabajo así, pero siempre es mejor tener un trabajo a no tenerlo. En fin, estaba buscando opciones para trabajar desde casa con horarios flexibles y me encontré muy buenas opciones para amantes de la literatura.

Las siguientes páginas buscan lectores que les ayuden leyendo ARCs (Advance reading copies) para hacer reseñas después de un cierto período de tiempo establecido. Aunque la mayoría paga con dinero, no en todos los casos es así (algunos pagan regalando el ejemplar a reseñar). Es importante que leas todos los detalles de cada página que te interese para que sepas si se trata de una paga monetaria o te regalan el ejemplar. 

Algunas de ellas ya las había mencionado cuando iniciaba el blog porque las utilizaba, como NetGalley. Para hacer este post estuve buscando si existen espacios similares a estas páginas pero para lectores que gusten de reseñar en español y la verdad es que no encontré nada similar. Si, las páginas que encontrarás a continuación son páginas que buscan lectores que puedan dejar una reseña en inglés. Espero se animen a leer y reseñar en inglés y logren que su hobby les genere todavía más beneficios a parte del disfrutar de una buena historia. 

GeekMarloz | Trabaja leyendo libros (trabajos online para lectores)

AnySubjectBooks

Primero debes llenar un formulario de solicitud para acceder a la plataforma para ser seleccionado. Te pagan dependiendo de la cantidad de palabras que contenga el libro que vayas a leer. Tú decides qué libros leer y cuándo estás disponible para aceptar reseñar un libro. Las reseñas deben ser honestas y tienes un plazo determinado (se establece antes de aceptar leer el libro) para enviar tu reseña.

Upwork

Es una plataforma digital para freelancers y empresas donde puedes solicitar a una persona para un determinado trabajo o encontrar trabajo o proyectos cortos para ser freelance. Aquí también solicitan personas para reseñar libros, la única diferencia es que esta es una plataforma genérica para encontrar trabajo. Un beneficio: puedes encontrar trabajo de más cosas aparte de reseñar libros. En contra: es un poco difícil o complicado conseguir un trabajo aquí, es muy tardado y los acuerdos con el empleador son poco claros (siempre pregunten y comenten todo para estar claros).

The US Review of books

A diferencia de los otros sitios, US Review of books busca mantener su status de calidad y prestigio, por lo que se toma muy en serio su selección de reseñadores. Para poder ser tomado en cuenta, es necesario enviar tu curriculum o resume, un portafolio de trabajos y dos referencias profesionales de trabajo. Aquí pagan cada mes dependiendo de la cantidad de reseñas que hayas hecho en dicho mes. Tus reseñas deben tener un total de 300-500 palabras y ya haber sido editadas (no se puede editar ninguna reseña que ya hayas enviado). Piden un estilo y lenguaje en específico, por lo que te recomiendo visitar la sección dirigida a este tema para aclarar todas tus dudas.

Online Bookclub

Este es uno de mis favoritos. Online Bookclub es sumamente abierto con sus cuotas de pago. Aquí te pueden pagar entre $5-60 usd a cambio de una reseña honesta de algún libro de su catálogo (todos son libros de novedad). Tú decides qué y cuántos libros leer. Tu primera reseña no se paga, se considera que recibir el libro de forma gratuita es un pago suficiente para ser tu primera reseña.  Si no quieres hacer reseñas para ellos, igual te recomiendo suscribirte a su newsletter. Cada vez que un libro famoso o con buenas reseñas baja de precio o es gratis en Amazon, ellos te avisan para que lo adquieras. También sortean gif cards de Amazon entre sus lectores. Sin duda es una gran opción para bloqueos literarios.

My reader rewards club

Ok, agregué esta opción porque maybe haya algún interesado. Rewards Club tiene varios pros y contras. Los pros son que cuenta con un amplio catálogo de libros y audiolibros de diferentes géneros literarios. Los contras son que aquí no ganas dinero, sino puntos. Luego esos puntos los cambias por sus mismos productos o para recibir un determinado libro para reseñar. Aquí todo se maneja por puntos y por todo ganas o pagas con puntos. Esta opción es sólo para geeks residentes de Estados Unidos.

Hoy en día es posible trabajar en línea o vivir de hacer productos o servicios digitales, por lo que esta lista sólo muestra algunas de las múltiples opciones que existen. Te recomiendo que siempre leas hasta las letras más pequeñas de todas las páginas en las que quieras colaborar / trabajar para que te asegures de contar con los requisitos, tener toda tu información en orden, y que siempre te sean directos con los beneficios que obtendrías así como pagos de comisiones o cualquier cosita que debas tener presente antes de aceptar un trabajo.

Si conoces alguna otra opción y te gustaría compartirla, puedes dejarlo en los comentarios para que otros geeks sepan tu experiencia. Espero haberte ayudado y que este post ampliara tus opciones para que consigas trabajar de lo que más te guste hacer.