Plantillas para Instagram Stories + cómo obtener más seguidores [GRATIS]

Me encanta hacer contenido para redes sociales. Me divierte crear paletas de color, pedirles sugerencias a ustedes, platicar con otros bloggers y junto a ustedes crear cosas que nos sean útiles a todos. Principalmente amo crear para Pinterest e Instagram, por lo que siempre me verán más activa en estas redes sociales. Hoy quería compartir con ustedes algunas plantillas para historias de Instagram. Son una manera fácil y divertida de generar engagement y compartir un poco de ti con la comunidad. Este tipo de plantilla te permite recibir comentarios, preguntas y reacciones de tus seguidores, así como utilizar los stickers especiales de instagram.

Plantillas para Instagram Stories + cómo obtener más seguidores  [GRATIS]


Dato: Instagram premia a sus usuarios más activos con cada actualización. Si eres un usuario que utiliza los stickers especiales (música, gif, encuesta, preguntas, etc.) varias veces, entonces la próxima vez que saquen un nuevo sticker especial podrás ser de los primeros en tener esta opción habilitada en tu perfil. Si quieres estar siempre actualizado y usar los stickers de moda, esto es un dato importante. 

Plantillas para tus historias de Instagram

Si tú quieres obtener más vistas en tus historias de instagram, recibir más respuestas y usar más seguido los stickers de instagram, aquí te dejo una solución. Hacer estas plantillas es muy sencillo. Puedes utilizat cualquier programa para diseño gráfico vectorial como Adobe Illustrator, Sketch,  Inkscape, Affinity Designer o el siempre práctico Canva. 

1. Crear un nuevo canvas

Cuando crees un nuevo documento en cualquiera de los programas o sitio web que hayas elegido, tendrás que crear un nuevo lienzo con las medidas de tu nueva historia para instagram. Las medidas de Instagram Stories en el 2020 son: 1080 x 1920px. Es un formato vertical. Aquí mismo puedes seleccionar un color para el fondo de tu imagen (sería el color de tu lienzo).

Tip: Antes de elegir colores, busca paletas de color en internet. Así te aseguras de que los colores que elijas, vayan bien juntos. La armonía de los colores en tu plantilla hará más llamativa y compartible tu imagen. Toma en cuenta la paleta de color de tu marca para hacer contenido para tus redes sociales.

Plantillas para Instagram Stories + cómo obtener más seguidores  [GRATIS]

2. Elige una tipografía

Ya que tengas tu lienzo listo y tu paleta de color seleccionada, es momento de empezar a hacer tu plantilla. Así como es importante la selección de tus colores; también es importante que elijas una tipografía que tenga el estilo que tenga tu marca o el estilo personal que tenga tu cuenta en Instagram. Por ejemplo, la mayoría de las cuentas van dirigidas a un público juvenil, relajado, que busca divertirse y salir con los amigos. Si este es tu caso, quizás te convenga usar fuentes sans-serif (o sea, sin patines) como Montserrat, Lato, Alegreya, entre otras.

Canva ya tiene combos tipográficos para que no mueras de estrés en este paso. Siempre es una buena opción elegir alguno de sus combos y -sólo- usar un combo por plantilla (no combines más). También puedes encontrar combos tipográficos en Google Fonts. Google ofrece fuentes gratuitas que se pueden utilizar en páginas web o que pueds bajar para utilizar en tu computadora. Checa todo su catálogo, hay una amplia selección de fuentes hermosas.

Plantillas para Instagram Stories + cómo obtener más seguidores  [GRATIS]


3.  Ponte creativo y empieza a hacer tus plantillas

Es el momento más divertido de todo el proceso, ¡empezar a crear! Si necesiras inspiración, puedes ver mis plantillas en mi tablero de Pinterest. Puedes hacer plantillas de todo lo que te guste o con la temática de tu marca o perfil. ¿Qué tal una plantilla Bingo con los videjuegos más cool del año? ¿Qué tal una con los mejores challenges o tags de YouTube? ¿Quieres contarle a tu comunidad quiénes son tus amigos en instagram? Puedes nominarlos en una plantilla de los mejores booktubers, youtubers o isntagrammers. No hay nada que no se pueda hacer plantilla, no hay límite de plantillas. Puedes hacer una dirigida a personas que tienes mascotas hasta personas fitness para que lleven un conteo de los maratones a los que han asistido este año.

Tip: En tu plantilla, escribe tu nombre de usuario o link a tu página web para que las personas que vean tu plantilla sepan donde pueden encontrar contenido similar.

Para guardar tu nueva plantilla es muy fácil. Si estás usando un programa, vete a archivo y seguro encuentras la opción de 'exportar' y luego eliges una carpeta para guardar. En Canva sólo necesitas hacer click en el botón de flecha hacia abajo y luego en descargar.

Plantillas para Instagram Stories + cómo obtener más seguidores  [GRATIS]


Si aún no te animas a crear tus propias plantillas pero ya quieres empezar a obtener mayor engagement, te dejo algunas de las que yo he hecho para la Comunidad Geek. Puedes usarlas en tu instagram y compartir cuantas veces quieras. Son gratuitas. Puedes encontrar estas y otras plantillas más directo en mi Instagram o en mi perfil de Pinterest para que las guardes en tus tableros de isnpiración.