Música sin copyright para vídeos de YouTube

Hola, geeks. En los posts anteriores de nuestra serie dedicada a YouTube, ya conocimos el equipo, tanto hardware como software que necesitamos para emmpezar a grabar vídeos. Conocimos herramientas sencillas o templates para tener un diseño increíble cuando empiezas un canal. Hasta ahora ya podríamos haber grabado y editado nuestros vídeos para subirlos a nuestro apuesto canal pero... ¿Qué hay de la música wow que utilizan otros youtubers en sus vídeos? ¿Cómo le hacen para no tener strikes de copyright? Relax.

Existen diferentes formas de conseguir música para tus vídeos. La más sencilla y también la que más te ahorra problemas legales, es utilizar música libre de derechos de autor o de copyright. Con música libre de derechos de autor, es posible monetizar tus vídeos sin problema alguno, y al mismo tiempo conseguir vídeos con música de buena calidad. 

Los siguientes son muy buenas opciones de bibliotecas digitales de música libre de derechos. Algunas opciones son gratuitas y otras son bajo suscripción. No importa cual elijas, todas tienen un amplio catálogo musical con distintos géneros y estilos para que encuentres el mejor para tus vídeos. 


Bibliotecas gratuitas

YouTube Audio Library
Es la librería por default de YouTube. Aquí puedes encuentras con diferentes criterios de búsqueda como por género, estilo, duración o por créditos (en algunos casos necesitarás agregar un párrafo de créditos dentro de la descripción de tu vídeo).

Filmstro
Es una excelente opción si sabes de música y te gusta ajustar ciertos detalles del sonido. No puedo meterme en esos aspectos técnicos pero la página promete algunas herramientas básicas para ajustar las canciones seleccionadas a como tú las necesites.

Aquí puedes escuchar previews de tus temas seleccionados, ajustar tu búsqueda por género y descargar contenido sin necesidad de registrarte. Es fácil y rápido.

La única diferencia con otras librerías de la lista es que Bensound sí te pide que pongas los créditos en la descripción del vídeo (es obligatorio). Cuentan con un catálogo bajo este criterio pero igual tienen más opciones si deseas pagar por la licencia.

Bibliotecas bajo suscripción

Es una biblioteca utilizada por marcas grandes. Es bajo suscripción mensual y dependiendo del tipo de licencia que adquieras son las opciones de uso que tienes. Vale la pena darse una vuelta por su biblioteca.

Ofrecen una biblioteca indie bajo suscripción, lo que se traduce a que las canciones que elijas serán menos populares y por ello podría ser más fácil asociarlas con tu marca. 

Cuentan con dos tipos de membresía: personal  o comercial. Cuentan con una biblioteca de 32,000 canciones y 64,000 efectos de sonido. Es bastante conocida entre empresas e influencers, por lo que seguro encontrarás más de una canción que se te haga familiar.

Sin duda es una de las bibliotecas más completas ya que cuenta con vídeos, animaciones, imágenes, efectos de sonido y por supuesto canciones. También es de paga pero te ofrece más opciones que varios de su competencia.

Este post forma parte de la serie dedicada a YouTube. Puedes encontrar los otros posts en los siguientes enlaces: